HERRAMIENTAS DE EDICIÓN DE VIDEO

Internet y las nuevas tecnologías te ofrecen multitud de recursos para preparar o completar tus clases, como los siempre didácticos videos. Pero, ¿has probado a realizar tus propias creaciones de forma que se adapten exactamente a tus necesidades?

LAS VENTAJAS DEL VIDEO EN EL AULA

Los videos ofrecen una visión rápida de cualquier asunto, son mucho más prácticos y entretenidos que un largo texto y resultan más dinámicos que una presentación de diapositivas. Su uso te permitirá motivar a tus alumnos e involucrarles de forma más directa. Estas son algunas ideas para utilizarlos en el aula:

  • Introducir un tema. Los videos son una buena forma de presentar cualquier materia, te permiten destacar de un vistazo lo más importante y hacerlo de forma atractiva, que llame la atención de los alumnos y les mueva a querer saber más. Puedes usarlos antes de comenzar la clase, como un resumen visual de lo que vas a tratar, y también para plantear preguntas al respecto o despertar la curiosidad ofreciendo un ángulo diferente de la materia o asignatura.
  • Dar instrucciones o explicar algo complejo y dejarlo siempre disponible. Si hay un tema importante que quieres destacar, una explicación complicada que te interesa que tus alumnos asimilen o unas instrucciones detalladas que deben tener presentes, puedes realizar un video claro y conciso sobre ello. Después envía a tus alumnos el video o un enlace al mismo y podrán consultarlo siempre que lo necesiten.
  • Probar la metodología de la flipped classroom. Como te explicamos en este artículo es muy sencillo invertir la clase. Los videos pueden ser una manera perfecta de transmitir a tus estudiantes los fundamentos de teoría necesarios de modo que puedan consultarlos en casa para trabajar luego de forma práctica en el aula.
  • Ofrecer una nueva herramienta a tus alumnos. Enseñar a tus alumnos a crear sus propios videos les dará la oportunidad de practicar el uso de las TIC y, además, les ofrecerá nuevas opciones para presentar sus trabajos o acompañar sus exposiciones orales.

 

RECURSOS PARA LA CREACIÓN Y EDICIÓN DE VIDEO

Si elaboras tus propios videos puedes incluir en ellos solo el contenido que te interesaelegir su duración, adaptarlos al nivel o edad de tus alumnos y, además, no te arriesgarás a que desaparezcan de la Red como puede ocurrir con los de otras personas o entidades. A continuación te recomendamos algunas herramientas de videoedición que te ofrecen diversas opciones según tus necesidades

   logotipo-movie-maker-gde-515x226-256x112  Windows Movie Maker

Buenas opciones de editores de video sencillos para que manipules tus grabaciones, cortes, pegues y suprimas partes, añadas audio, crees transiciones, superpongas títulos y texto… Puedes utilizar videos grabados con una cámara o creados con otras herramientas

                       

  WeVideo_logo           WeVideo.

Una herramienta muy interesante para editar video en la nube y online a través del propio navegador y en cualquier soporte: ordenador, tableta o móvil. La versión gratuita tiene algunas limitaciones pero es perfectamente operativa, la premium permite además el trabajo colaborativo de varias personas invitadas a un mismo proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s