SOFTWARE DE APRENDIZAJE COLABORATIVO

La pizarra interactiva, también denominada la pizarra digital, consiste en un ordenador conectado a un vídeo proyector, que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible o no al tacto, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como también, guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas en diversos formatos. La principal función de la pizarra es, pues, controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, con el dedo -en algunos casos- o con otro dispositivo como si se tratara de un ratón. Esta nueva tecnología ofrece la posibilidad de interactuar con la imagen, lo cual marca la diferencia en relación con una pantalla digital normal (ordenador + proyector).

Entre las mas utilizadas en los entornos escolares destacamos las siguientes:

workspace-logo-200-220       Interwrite workspace

Workspace es muy sencillo de utilizar, a la vez que muy completo, lo que lo hace especialmente útil tanto para un profesor experto como para un profesor novato en el uso de las TIC.

INTERWRITE Workspace incluye más de 4.000 recursos educativos digitales a su disposición, desde el más serio al más divertido, englobando un amplio abanico de materias desde artes gráficas hasta ciencias pasando por letras o idiomas, desde infantil hasta universidad.

Dispone así mismo de más de 50 herramientas para creación, visualización, anotación, organización, control, importación, captura, grabación y compartición de material educativo. Y lo más importante, INTERWRITE Workspace puede trabajar con cualquier programa o contenido que disponga actualmente o cualquiera que disponga en el futuro.

Además el software permite poder personalizar la barra de herramientas y así incluir únicamente las herramientas con las que vaya a trabajar. Y si quiere probar una nueva herramienta, no se preocupe. El cuadro de herramientas permite tener cualquier otra herramienta que necesitemos con solo hacer un clic.

Para los alumnos de Infantil y Primaria, así como para los profesores que empiezan existe una barra con cinco herramientas básicas, por lo que el profesor no necesita tener conocimientos de informática para empezar a utilizar la PDi o la PDiP.

smart_notebook_logo           Smart notebook

SMART Notebook software se incluye con el Smart Board y permite a los usuarios recopilar notas, imágenes y otros medios de comunicación en los cuadernos virtuales que se pueden proyectar y editados usando la propia Smart Board.

Con el software de Notebook podemos crear, organizar, guardar, imprimir y compartir notas desde el ordenador, la pantalla, o incluso desde un atril interactivo (si dispusiéramos de él). Podemos añadir imágenes prediseñadas, Flash, gráficos y texto desde distintos orígenes a las páginas del archivo Notebook, y después compartir ese archivo en formato HTML, PDF u otros formatos gráficos.

logo (2)      Open- Sankoré

Open-Sankoré es un programa para Pizarras Digitales Interactivas (PDI) libre y gratuito compatible con cualquier proyector y lápiz óptico.

Lo primero que llama la atención es la simplicidad de su interfaz y su uso fácil e intuitivo.  Entre las herramientas que nos proporciona encontramos las típicas, lápiz, goma, subrayador, selector, puntero láser, líneas rectas, texto, recortador de pantalla y teclado. Y en los objetos incrustables encontramos, sonidos, vídeos, imágenes, animaciones flash, elementos interactivos, aplicaciones, formas, carpeta de preferidos y búsqueda en “planet Sankoré”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s